"Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"

jueves, 24 de mayo de 2012

MATEMAGICAS

Bueno chic@s, 
  Se acerca el fin de este proyecto, mañana viernes sera nuestro ultimo dia de entrega de actividades.Estamos haciendo los ultimos retoques, renovando y corrigiendo actividades.El proyecto  a durado mucho tiempo, pero se nos a pasado volando, hemos aprendido muchas cosas , como usar nuevas tecnologias, usar smart, tener cuenta en google y participar en equipo sin que haya problemas.




Un beso!

martes, 15 de mayo de 2012

grupo matemagicas

Buenas noches,
El pasado viernes estuvimos trabajando en clase el proyecto itec, corregimos actividades , elaboramos una actividad  muy graciosa en smart Sofia,Ines y yo, mientras que Cristina y Laura elaboranban otra en power point.El lunes Sofi me enseño una actividad reformada, la habia puesto con mas colores y mas animacion , esta muy bien.

Un besito!

viernes, 11 de mayo de 2012

Grupo BLACEM :)

Hooola!! ;)
Hoy hemos tenido otro día de trabajo en clase. Desde la última vez que escribí, hemos adelantado mucho el trabajo. La seño ya nos ha subido 2 ejercicios al blog: http://matematikas-proyecto.blogspot.com.es/ (en el apartado de 3ºB). Ya tenemos otras 2 actividades preparadas, y estamos esperando la opinión de la seño. Una de esas actividades la ha diseñado Abril con ayuda de Esperanza. La otra la he hecho yo; pero todas me han ayudado aportando algo. Sólo nos quedan por hacer 2 actividades más; y ya están casi terminadas. =)

martes, 8 de mayo de 2012

DIARIO 4 MATEMAGICAS

MATEMAGICAS,                                                                           


Buenas noches, Ines y Sofia han estado trabajando esta tarde sobre actividades de la dilatación y contracción de la parabola(f.cuadrática) 
pd:examn de mates mu dificil.





lunes, 7 de mayo de 2012

Diario 3 Matemágicas

Buenas tardes, hoy en clase hemos estado Sofia M y yo trabajando y elbarando ideas para este trabajo con el ordenador.Mañana tenemos examen de mates, estamos muy nerviosas!!!!!

sábado, 5 de mayo de 2012

Diario 2 MATEMAGICAS

Soy Lucía, acabo de terminar 2 ejercicios hechos en smart para mac y me han salido bastante bien, son 2 problemas sobre función lineal.Cristina y Laura estan ahora mismo juntas realizando otros ejercicios sobre función cuadrática, en casa de Laura.Que tengais un buen finde!

viernes, 4 de mayo de 2012

Diario 1 Matemagicas

Bueno me presento por primera vez un poco retrasada jaja, soy Lucia Svriz y somos 5 alumnas del colegio Las Chapas del curso 3 de la eso,Laura,Cristina,Sofi
 Ines y yo.Tras varias semanas de intento, porfin hemos conseguido tener cuenta!.Llevamos mas de un mes con este proyecto y vamos muy retrasadas, pero eso ya se ha acabado y nos vamos a poner las pilas.La semana pasada las matemagicas estuvimos trabajando en estudio con la funcion lineal y cuadratica, preparamos un video y mas sorpresas.Mañana sabado hemos quedado en casa de laura macias(miembra de matemagicas) para corregir y preparar actividades.

miércoles, 2 de mayo de 2012

VIDEO DIARIO 3··· OTRO DÍA

GRUPO ENYA (hecho hace una semana sobre la fecha de publicación)
Hola, somos Mayte y Rocío escribiendo la entrada de hoy. Estamos en casa de Mayte (con Enya) desarrollando una actividad en SmartNotebook. Trata de traslaciones e incluye un pequeño juego.

Durante estas dos semanas hemos trabajado en este proyecto. Ademá los demás integrantes del Grupo han preparado sus actividades. Este viernes la presenta Mariola.

MARIOLA:

Ha realizado una actividad de dilatación y contracción de función cuadrática en PowerPoint. Ha hecho las gráficas utilizadas y para ejecutar la actividad se necesita audio. Posee también hipervínculos para funcionar.

BELEN
 Esta haciendo ecuaciones lineales en PowerPoint. No hemos podido ver sus actividades por problemas informáticos (de memoria mental). Y ya está.

MARÍA

Ha trabajado los dos tipos de funciones tratando los puntos básicos de estas. Los ejercicios son en PowerPoint, son sencillos para que sean fáciles de entender. Son una buena forma de hacer un repaso de ambos contenidos. Todos los problemas tienen su solucionario.





¿CÓMO VAMOS?

Llevamos un mes largo trabajando en el proyecto.
Contarme vuestra experiencia. ¿Os está gustando? ¿Habéis aprendido cosas nuevas?.
Y como equipo, ¿estaís trabajando bien?
  
Ya he corregido la actividad que me entregasteis el viernes 27 de abril. Me alegra que ya tengáis todas claro lo que hay que hacer.
Hay trabajos muy buenos y algunos grupos ya han empezado a trabajar en inglés MUY BIEN.

Os animo a que utiliceís nuevos programas, recordar que es uno de los objetivos del proyecto. SER ORIGINALES y CREATIVAS.




jueves, 19 de abril de 2012




          Aqui va otro video hecho por el grupo Enya de toda la clase. :)




DIA DE TRABAJO

GRUPO ENYA

La semana pasada estuvimos trabajando en clase todas juntas y empezamos a hacer bocetos de las actividades que presentaremos la semana que viene.

MARÍA Y BELÉN

Han hecho unas actividades que estudian la pendiente y la ordenada en el origen en la función lineal. Han hecho los bocetos de las actividades en clase y las van a pasar a ordenador en casa.

MARIOLA

Se está centrando en un ejercicio de dilatación y contracción en las parábolas de la función cuadrática. Ha estado realizando gráficas en el paint para realizar esta actividad. Además le ha tocado la semana pasada ser la fotógrafa del vídeo diario.

MAYTE Y ROCIO

Han realizado una actividad de translación de parábola en papel y se encargarán de pasarla a smartnotebook a lo largo de la semana. Mayte se ha descargado este programa en su ordenador recientemente para que de ahora en adelante dejemos de usar tanto el PowerPoint y exploremos nuevas formas de hacer actividades.


Esto ha sido todo por esta semana. Espero poder escribir otra entrada pronto.
Os dejo unos vídeos de trabajo que hemos hecho en casa de mayte y en clase. Espero que os gusten  :)



 



martes, 17 de abril de 2012

YA TENEMOS NOMBRE PARA NUESTRO GRUPO!!!!!!!

Al fin hemos encontrado un nombre...... somos el grupo IAMARA
I-inessa
A-ana
M-maria
A-alicia
R-rebeca
A-africa

domingo, 15 de abril de 2012

"El oka", segundo día de trabajo, en clase.

Buenas de nuevo,
Estuvimos trabajando nuestro segundo día en el colegio; viendo las actividades propuestas y mejorando nuestro trabajo.




Al principio tuvimos problemas ya que el grupo tiene actividades extras a la tarde, despues del colegio, entonces teníamos dificultades para poder trabajar más el trabajo fuera del horario escolar. Al final lo resolvimos repartiendo las diferentes actividades que se pueden hacer y cuando terminasemos de hacerlas juntarlo todo. Alguien se encargará de pasarlo todo al ordenador. 
El trabajo se hará en el programa propuesto por todas y se irá editando a medida que vayamos creando actividades.

Un saludo, El Oka :)



sábado, 14 de abril de 2012

Grupo BLACEM :)

Hola! 

 Tras el segundo día que trabajamos con el proyecto iTec en clase, me gustaría contaros todo lo que hemos avanzado en él, y lo que hemos hecho.

 El 30 de Marzo, viernes; entregamos la primera actividad. A la seño le gustó mucho, y nos indicó qué teníamos que hacer para mejorarla. Nos pusimos en marcha, y al final nos quedó muy bien, ¡Con sonido y todo! jajaja ;)

 Ayer, 13 de Abril, viernes estuvimos retocando la segunda actividad. Está muy verde todavía, pero creemos que la idea está bastante bien; esperamos que la seño nos sugiera qué tenemos que hacer para mejorarla. 

 Estuve enseñándole a Bea cómo se ponían efectos y dibujos en las actividades. Lola trajo su actividad; que está bastante elaborada, pero tenemos que ayudarle a pasarla a ordenador. Esperanza, gracias al photoshop, está haciendo dibujos para incluirlas en las actividades.

 Abril ha pensado en otra actividad que podríamos hacer; y sigue haciendo fotos ;) 


 Lola y Carmen estuvieron elaborando el diario.



Buen fin de semanaaaaa!


miércoles, 11 de abril de 2012

Hola! nosotras somos un grupo formado por Mª Angeles, India, Rocio, Loreto y Bea. Nuestro grupo se llama "Loreinmarbe".Nos gusta mucho este proyecto e intentamos hacerlo mejor podemos, también nos gusta porque trabajamos en grupo y podemos compartir opiniones y puntos de vista. Ya vamos por la segunda actividad y vamos a quedar el próximo fin de semana para poder hacer la tercera actividad.Esperemos que todo nos salga bien y lo podamos dejar todo muy bonito.
Saludos, Loreinmarbe.


martes, 3 de abril de 2012

Buenas noches!
Ya he revisado todas vuestras actividades. Comprobar email y si las encargadas de grupo no han recibido un email mio, escribirlo en el blog.
Hay dos grupos que no me han entregado nada. Os dije que me lo mandaseis por email antes del lunes. Sino estáis interesadas en el proyecto me lo decís.
Aurora

lunes, 2 de abril de 2012

*


Hola somos las Camibla´s un grupo formado por Blanca, Candela, Laura y Miriam. La verdad que nos gusta mucho este proyecto porque se sale de lo habitual, aprendemos mucho prácticamente sin darnos cuenta y lo machacamos mucho. A nosotras nos gusta tomarnos este proyecto como una oportunidad para expresar nuestras ideas, utilizar animaciones para hacer la asignatura más llevadera ya que a algunas no es que les agrede mucho... Bueno no me enrollo más, esperemos que os guste ¡suerte a todas! :)


sábado, 31 de marzo de 2012

Ayer 30 de marzo (viernes de Dolores), por cierto FELICIDADES a Lola y Mariola, trabajamos en clase vuestros trabajos.
Muchas de vosotras tenéis mucho trabajo adelantado, porque como ya os comenté habéis trabajado varios conceptos en la misma actividad.
He comenzado a revisar las actividades. Estar las encargadas de grupo pendientes del email porque os mandaré anotaciones sobre vuestras actividades.
Recordar que tenéis que ir escribiendo DIARIO. Lo podéis hacer en papel o en word, y en el blog ir poniendo titulares para que el resto de vuestras compañeras sepan en que estáis trabajando esta semana.
Disfrutar de la Semana Santa. Aurora

Grupo "El Oka". Primer día de trabajo

Buenas :)
Somos Rocio, Andrea, Carmen, Silvia, Julia y Laura.
Empezamos a organizar el trabajo poniendolo en una aplicacion del pc y haciendo los ejercicios que nos dijo que hiciesemos.
Al principio hubo peleas por decidir como se haría, pero al final se decidió y lo haremos en power point.
Organizamos el trabajo en una hoja:


Lo que hicimos en papel fue la teoria, equivocándonos, ya que nuestro trabajo era hacer ejercicios, así que lo remodelamos todo de nuevo.
Ya tenemos bastantes ejercicios y esperamos que todo salga bien y lo podamos dejar muy bonito.

Un saludo, El Oka.

viernes, 30 de marzo de 2012

Correo de la seño!

Necesito el correo de la seño, alguien lo tiene¿? o si la seño me lo puede dar..
Graciass, es urgente, si alguien lo sabe decirselo a Laura Macias qe lo necesita.

Primer dia de trabajo conjunto

 

GRUPO ENYA VIERNES 30/3/12 a las 16:35

  
   Estamos todas reunidas en casa de Mayte. Nuestro propósito es terminar de matizar las actividades realizadas y hacer fotos y videos que iremos colgando progresivamente en el blog.

ROCIO
 intentando buscar una forma de colgar docs powerpoint en internet sin que se pierdan las animaciones. E intentando poner una imagen en el fondo de la entrada y al final lo conseguimos jejejejeje.

MAYTE Y MARIA
 Realizando problemas de ecuaciones lineales relacionadas con curiosidades de animales. Mayte tambien ha estado siendo nuestra agente de cámara realizando el primer videoblog. Además, han estado trabajando en poner clips de audio bilingües en la actividad.

 MARIOLA Y BELÉN 
Peleándose con el programa paint para realizar una gráfica de función cuadrática. Les está quedando muy bien. Mariola ha explicado cómo resolver un problema creado por María y Mayte.

Al final ya son las cinco de la tarde cuando estoy terminando la entrada. Todas hemos terminado las actividades mientras escuchamos club can´t handle me.

Un beso a todas de parte del grupo Enya


 

 

 


jueves, 29 de marzo de 2012

Grupo BLACEM :)

Semana 1ª

Holaaa!!

Nuestro grupo, que está formado por Esperanza, Bea, Abril, Lola, Carmen y Mireya, hemos estado organizando la forma en la que vamos ha hacer las actividades. Todas hemos propuesto muchas ideas y espero que a nuestras compañeras les gusten las actividades que hagamos, al igual que nosotras esperamos ver pronto las suyas :)

El viernes llevaremos la primera actividad a clase, después de la aprobación de la seño, la subiré al blog ;) [¿cómo se suben los documentos de smart?]

Mireya.

Tareas de matemáticas

Hemos distribuido el trabajo y también hemos puesto nuestras ideas en común.
La primera actividad consiste en diapositivas reforzando el proceso de construcción de gráficas, acompañadas por grabaciones que ayudan a comprender la explicación.
Rebeca e Inessa se encargaron  de la información que lleva el  PowerPoint. Alicia y María se han encargado de las grabaciones. Ana y África se encargaron de las actividades y completar con imágenes y animaciones el PowerPoint.


En cuanto sepamos subiremos la tarea..............................

martes, 27 de marzo de 2012

Diario 1

Fin de semana 1: Encontramos modelo y nombre al grupo.

Holaa clase como veis el grupo formado por María, Mayte, Belén, Mariola y Rocio M ha encontrado una modelo para su proyecto. Esto ha sido así debido al hecho de no poder sacar fotos de internet con copyright.

Nuestra modelo es Enya. Puede que mucha la conozcais es la perra de mayte que se ha ofrecido muy contenta a ayudarnos con las fotos del proyecto (aunque tambien puede que sea por los premios a l posar quien sabe). En su honor le hemos puesto a nuestro grupo su nombre. Después de toda esta laaaaarga introducciónn voy a explicaros que hemos hecho en estas semanas el Grupo Enya.

MAYTE:
  
   En estas semanas ha estado trabajando con nuestra modelo en una sesión de fotos (la modelo se movía mucho). También ha estado elaborando una actividad en powerpoint llena de problemas con ecuaciones lineales con un toque divertido. Hoy nos enseñó parte de su idea y a todo el mundo le encantó.

 MARIA

Me ha estado ayudando con una actividad que colgaré al final de esta entrada. Está trabajando en una idea que se le ocurrió hoy mañana nos dara más detalles sobre ella.

MARIOLA

Al igual que María está desarrollando una idea para exponernosla el viernes cuando quedemos para pasar las actividades a un pen drive común.

BELÉN
  
Nuestra fotógrafa por excelencia ha faltado a clase los últimos 3 días y no hemos podido contactar con ella. Sin embargo está pensando increíbles ideas para el viernes por la tarde y preparandose para sacar fotos allí.

ROCIO 

En estas semanas he estado haciendo y perfeccionando una actividad en powerpoint. La voy a colgar al final de la entrada. Espero que os guste y os entretengáis haciéndola. Ojala la encontréis útil. Si teneis alguna sugerencia o crítica acerca de ella mandadme un correo a: rmlorquidea@gmail.com    ó   orquidea-blanca.10@hotmail.com


Aviso: No se colgar la actividad en matesblog alguien me lo explica?



viernes, 23 de marzo de 2012

Os he dado de alta en el blog a las encargadas de grupo para que si quereís podaís comentar como van los trabajos, problemas que os surgen, para que subais vuestros tabajos, imágenes de vosotras trabajando...
Aurora

viernes, 16 de marzo de 2012

Proyecto iTEC

15 de marzo de 2012

Colegio Las Chapas (Marbella). Alumnas de 3º ESO

Con el fin de que aprendamos matemáticas, nuevas tecnologías y a trabajar en grupo vamos a participar en el ciclo2 del proyecto iTEC.
Os animo a ser creativas, que investiguéis, diseñéis...siempre colaborando unas con otras y cuando llegue el momento con otros centros que también participen. No os olvidéis de que se trata de un proyecto colaborativo.
Para que os sea más fácil, pensar primero el concepto que queréis trabajar y seguro que cuando lo empecéis a llevar acabo se os ocurren un montón de ideas para exponerlo.
Si os surgen dudas que la encargada de grupo lo comente en el blog.
Aurora.