"Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"

sábado, 31 de marzo de 2012

Ayer 30 de marzo (viernes de Dolores), por cierto FELICIDADES a Lola y Mariola, trabajamos en clase vuestros trabajos.
Muchas de vosotras tenéis mucho trabajo adelantado, porque como ya os comenté habéis trabajado varios conceptos en la misma actividad.
He comenzado a revisar las actividades. Estar las encargadas de grupo pendientes del email porque os mandaré anotaciones sobre vuestras actividades.
Recordar que tenéis que ir escribiendo DIARIO. Lo podéis hacer en papel o en word, y en el blog ir poniendo titulares para que el resto de vuestras compañeras sepan en que estáis trabajando esta semana.
Disfrutar de la Semana Santa. Aurora

Grupo "El Oka". Primer día de trabajo

Buenas :)
Somos Rocio, Andrea, Carmen, Silvia, Julia y Laura.
Empezamos a organizar el trabajo poniendolo en una aplicacion del pc y haciendo los ejercicios que nos dijo que hiciesemos.
Al principio hubo peleas por decidir como se haría, pero al final se decidió y lo haremos en power point.
Organizamos el trabajo en una hoja:


Lo que hicimos en papel fue la teoria, equivocándonos, ya que nuestro trabajo era hacer ejercicios, así que lo remodelamos todo de nuevo.
Ya tenemos bastantes ejercicios y esperamos que todo salga bien y lo podamos dejar muy bonito.

Un saludo, El Oka.

viernes, 30 de marzo de 2012

Correo de la seño!

Necesito el correo de la seño, alguien lo tiene¿? o si la seño me lo puede dar..
Graciass, es urgente, si alguien lo sabe decirselo a Laura Macias qe lo necesita.

Primer dia de trabajo conjunto

 

GRUPO ENYA VIERNES 30/3/12 a las 16:35

  
   Estamos todas reunidas en casa de Mayte. Nuestro propósito es terminar de matizar las actividades realizadas y hacer fotos y videos que iremos colgando progresivamente en el blog.

ROCIO
 intentando buscar una forma de colgar docs powerpoint en internet sin que se pierdan las animaciones. E intentando poner una imagen en el fondo de la entrada y al final lo conseguimos jejejejeje.

MAYTE Y MARIA
 Realizando problemas de ecuaciones lineales relacionadas con curiosidades de animales. Mayte tambien ha estado siendo nuestra agente de cámara realizando el primer videoblog. Además, han estado trabajando en poner clips de audio bilingües en la actividad.

 MARIOLA Y BELÉN 
Peleándose con el programa paint para realizar una gráfica de función cuadrática. Les está quedando muy bien. Mariola ha explicado cómo resolver un problema creado por María y Mayte.

Al final ya son las cinco de la tarde cuando estoy terminando la entrada. Todas hemos terminado las actividades mientras escuchamos club can´t handle me.

Un beso a todas de parte del grupo Enya


 

 

 


jueves, 29 de marzo de 2012

Grupo BLACEM :)

Semana 1ª

Holaaa!!

Nuestro grupo, que está formado por Esperanza, Bea, Abril, Lola, Carmen y Mireya, hemos estado organizando la forma en la que vamos ha hacer las actividades. Todas hemos propuesto muchas ideas y espero que a nuestras compañeras les gusten las actividades que hagamos, al igual que nosotras esperamos ver pronto las suyas :)

El viernes llevaremos la primera actividad a clase, después de la aprobación de la seño, la subiré al blog ;) [¿cómo se suben los documentos de smart?]

Mireya.

Tareas de matemáticas

Hemos distribuido el trabajo y también hemos puesto nuestras ideas en común.
La primera actividad consiste en diapositivas reforzando el proceso de construcción de gráficas, acompañadas por grabaciones que ayudan a comprender la explicación.
Rebeca e Inessa se encargaron  de la información que lleva el  PowerPoint. Alicia y María se han encargado de las grabaciones. Ana y África se encargaron de las actividades y completar con imágenes y animaciones el PowerPoint.


En cuanto sepamos subiremos la tarea..............................

martes, 27 de marzo de 2012

Diario 1

Fin de semana 1: Encontramos modelo y nombre al grupo.

Holaa clase como veis el grupo formado por María, Mayte, Belén, Mariola y Rocio M ha encontrado una modelo para su proyecto. Esto ha sido así debido al hecho de no poder sacar fotos de internet con copyright.

Nuestra modelo es Enya. Puede que mucha la conozcais es la perra de mayte que se ha ofrecido muy contenta a ayudarnos con las fotos del proyecto (aunque tambien puede que sea por los premios a l posar quien sabe). En su honor le hemos puesto a nuestro grupo su nombre. Después de toda esta laaaaarga introducciónn voy a explicaros que hemos hecho en estas semanas el Grupo Enya.

MAYTE:
  
   En estas semanas ha estado trabajando con nuestra modelo en una sesión de fotos (la modelo se movía mucho). También ha estado elaborando una actividad en powerpoint llena de problemas con ecuaciones lineales con un toque divertido. Hoy nos enseñó parte de su idea y a todo el mundo le encantó.

 MARIA

Me ha estado ayudando con una actividad que colgaré al final de esta entrada. Está trabajando en una idea que se le ocurrió hoy mañana nos dara más detalles sobre ella.

MARIOLA

Al igual que María está desarrollando una idea para exponernosla el viernes cuando quedemos para pasar las actividades a un pen drive común.

BELÉN
  
Nuestra fotógrafa por excelencia ha faltado a clase los últimos 3 días y no hemos podido contactar con ella. Sin embargo está pensando increíbles ideas para el viernes por la tarde y preparandose para sacar fotos allí.

ROCIO 

En estas semanas he estado haciendo y perfeccionando una actividad en powerpoint. La voy a colgar al final de la entrada. Espero que os guste y os entretengáis haciéndola. Ojala la encontréis útil. Si teneis alguna sugerencia o crítica acerca de ella mandadme un correo a: rmlorquidea@gmail.com    ó   orquidea-blanca.10@hotmail.com


Aviso: No se colgar la actividad en matesblog alguien me lo explica?



viernes, 23 de marzo de 2012

Os he dado de alta en el blog a las encargadas de grupo para que si quereís podaís comentar como van los trabajos, problemas que os surgen, para que subais vuestros tabajos, imágenes de vosotras trabajando...
Aurora

viernes, 16 de marzo de 2012

Proyecto iTEC

15 de marzo de 2012

Colegio Las Chapas (Marbella). Alumnas de 3º ESO

Con el fin de que aprendamos matemáticas, nuevas tecnologías y a trabajar en grupo vamos a participar en el ciclo2 del proyecto iTEC.
Os animo a ser creativas, que investiguéis, diseñéis...siempre colaborando unas con otras y cuando llegue el momento con otros centros que también participen. No os olvidéis de que se trata de un proyecto colaborativo.
Para que os sea más fácil, pensar primero el concepto que queréis trabajar y seguro que cuando lo empecéis a llevar acabo se os ocurren un montón de ideas para exponerlo.
Si os surgen dudas que la encargada de grupo lo comente en el blog.
Aurora.